fbpx
Cerrar

Intendente se compromete a iniciar la construcción de nuevo hospital para Huasco

logito

El Trascendental anhelo ciudadano fue dado a conocer por la primera autoridad regional en acto aniversario N°164 del puerto, el cual se comenzará a concretar a partir del segundo semestre de 2015.

 “Vamos a comprometer el inicio de las obras del nuevo hospital de Huasco durante el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet”, fue el anuncio dado a conocer por el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas y celebrado por la comunidad Huasquina, en el marco del acto aniversario N°164 de la comuna puerto.

Será durante  el segundo semestre del 2015, cuando se comience a construir la anhelada demanda ciudadana. En este sentido Vargas indicó que “este es un proyecto largamente esperado por la comunidad, que no ha presentado avances en los últimos años, por eso nos haremos cargo de esta situación, más aún si son anhelos postergados injustificadamente por las autoridades del gobierno anterior”.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Loyola destacó el anuncio respecto a la construcción del nuevo Hospital, explicando que “si bien existió un trabajo, habían compromisos del gobierno anterior que no se cumplieron, pero ahora ya estamos realizando las reuniones para poder tener claro el modelo de salud e implementar el diseño para luego empezar a construir este importante proyecto…y el anuncio que hace el Intendente es una muy buena noticia”.

Anuncio que no dejó indiferente a nadie de los asistentes al desfile aniversario. Tal es el caso de Cecilia Calderón, vecina de Huasco, quien catalogó “como una excelente noticia el hecho de contar con un nuevo hospital ya que lo estamos esperando hace años”. No obstante a ello pidió que “además del hospital deberíamos contar con especialistas, para que las personas no tengan que concurrir a otras partes de la provincia para recibir una atención”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top