fbpx
Cerrar

Buscan disminuir robos y aumentar la seguridad en el casco histórico de Copiapó

logito

Jefe de Zona recibió en su despacho a los dirigentes del comercio y acordaron medidas estratégicas para disminuir el robo en lugar no habitado e incrementar la sensación de seguridad en el casco histórico.

Una amena y distendida reunión sostuvo el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, general Jorge Bohle Barahona con los dirigentes de la Cámara de Comercio de Copiapó.

En la oportunidad, los dirigentes junto con brindar su saludo protocolar al general Bohle, acordaron poner en práctica un plan estratégico con Carabineros tendiente a disminuir la cantidad de robos en los locales comerciales, los cuales en su mayoría ocurren por falta de medidas preventivas y de seguridad por parte de sus propios dueños.

Es importante señalar, dijo el general Bohle, “que uno de los delitos que más ha incrementado en el último tiempo es el robo en lugar no habitado y también los hurtos en locales comerciales, por este motivo, es de suma importancia que los comerciantes asuman este compromiso de instalar más y mejores sistemas de vigilancia y seguridad, porque sólo de esta forma evitarán la comisión de este tipo de delito tan atractivo para los antisociales”.

También, hizo hincapié en el trabajo permanente que está desarrollando Carabineros, el cual por disposición del Mando Institucional reforzó los servicios en todas las comunas con Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, no sólo con patrullajes de infantería, sino también con radiopatrullas y la instalación de cuarteles móviles en aquellas zonas más conflictivas o de riesgo sociopolicial.

Por último, el general Bohle aprovechó la ocasión de extender el llamado de Carabineros a todos los comerciantes, para que se sumen a este trabajo conjunto en pro y bienestar de sus dueños como de toda la ciudadanía, recordando que la seguridad no sólo le compete a Carabineros, sino que es tarea de la comunidad en su conjunto.

scroll to top