fbpx
Cerrar

[VIDEO] Seremi de Bienes Nacionales en mesa público Privada de Cchc: “La administración anterior tenía una lógica más bien comercial”

logito

Los distintos actores, como autoridades destacaron la instancia de diálogo para buscar alternativas y mecanismos para estimular la actividad, mesa de diálogo que fue motivada por la Cámara Chilena de Construcción de Copiapó.

“Fue una reunión muy constructiva, ya es la segunda vez que nos juntamos con la Cámara Chilena de la Construcción, ya empezamos alinearnos con algunos proyectos muy importantes para el desarrollo regional, yo creo que vamos a invitar a nuevos actores importantes para que se sumen, municipalidad y otras seremias, porque necesitamos llegar a conclusiones en forma rápida”, indicó el seremi Juan Carlos Guirao.

Para la autoridad es relevante que se pueda proyectar la ciudad para los próximos años y ser una ciudad que invite a vivir.

En la oportunidad, también estuvo presente Marcela Cepeda, seremi de Bienes Nacionales, quien habló sobre las resoluciones que plantea la comunidad. “Nuestros lineamientos se condicen absolutamente con lo que dice el programa, entonces, tenemos hoy día un enfoque distinto respecto de lo que fue la administración anterior, hoy día nos interesa principalmente, beneficiar, trabajar en relación a lo que significa la resolución de las necesidades que nuestra comunidad nos plantea”.

Para la autoridad, la diferencia en el trabajo con la administración anterior, es que no se apunta al ámbito comercial. “Lo que hoy día nosotros estamos desarrollando como trabajo, re significa en alguna medida todo el trabajo, o la concepción de trabajo que tuvo la administración anterior que más apuntaba o se ejecutaba desde una lógica más bien comercial, Hoy día nuestro objetivo como seremia y ministerio es principalmente es a beneficiar y trabajar por la comunidad de Copiapó”.

El dueño de casa, quien fue el gestor de esta mesa de diálogo, el presidente de la Cchc Yerko Villela, destacó los temas de conversación que se dieron. “Conversamos de cómo vemos a Copiapó en el futuro y pudimos mostrarles que ha desarrollado la Cchc respecto del proyecto que realizamos nosotros que denominamos “Copiapó 2050”, estuvimos por varias horas debatiendo el tema y todos están interesados en seguir analizando y buscando como proyectamos a nuestra ciudad”.

La instancia se volverá a repetir y se espera convocar a más actores públicos y privados que puedan aportar su visión.

Noticia Relacionada: Consejero del Banco Central en Copiapó y las proyecciones económicas: “ El segundo semestre va a ser mejor que el primero”

scroll to top