fbpx
Cerrar

[VIDEO] SCM Lumina Copper realiza aporte a la Policía de Investigaciones de Atacama

logitoLa empresa con su proyecto Caserones entregó un sofware que tiene por objetivo efectuar un mapeo criminal de la Tercera Región.

Prefecto Andrés González, jefe de la III Región Policial de la PDI valoró el aporte de la empresa SCM Lumina Copper. “Es un aporte importante para la labor policial, esto nos va a permitir un análisis criminal de inteligencia policial que es como las policías modernas trabajan hoy en día”.

El jefe de la PDI prefectura Atacama, explicó cual será la ayuda de este sistema computacional. “Esta herramienta nos permitirá optimizar los recursos tanto de personal como material para ir en beneficio de las personas que habitan en la Tercera Región, es un trabajo que se va realizar un trabajo coordinadamente con el Ministerio Público con su información importantísima que ellos guardan y podremos hacer el cruce anterior”.

El nuevo coordinador de Seguridad Pública, Carlos Olivera, comentó las implicancias del nuevo sofware. “Primero que nada felicitar esta alianza estratégica que es producto de una política regional, entre el ministerio Público y la PDI, que contó con el auspicio muy significativo por lo demás de la Minera Caserones en la adquisición de este sofware que sin lugar a dudas va a contribuir de mejor manera en la prevención del delito en la región de Atacama”.

Jaime Andrade, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de la empresa minera valoró esta nueva herramienta. “Nosotros hemos hecho una contribución a la PDI de Copiapó con la entrega de un sofware que los apoya desde el punto de vista tecnológico a un mejor desempeño de la actividad policial (…) asi que estamos bastante satisfecho de haber podido realizar esta cooperación”.

scroll to top