fbpx
Cerrar

[VIDEO] Así será el nuevo borde costero que tendrá Caldera próximamente

logitoEn una mesa intersectorial, desarrollada en el municipio del puerto, la dirección de obras portuarias presentó el diseño prácticamente final que tendrán las Playas Las Machas y Playa Brava.

 “Estoy muy satisfecho por lo que significa para la comuna de Caldera y para Bahía Inglesa, esto consiste en que el sueño que teníamos del borde costero ya es una realidad, estamos en un proceso de definir los terrenos y echar andar la ejecución de las obras”, sostuvo el seremi de Economía Mario Silva.

Los montos invertidos en el nuevo borde costero tanto el que se construirá en la playa Brava y en la playa las Machas supera los diez mil millones de pesos.

“Nosotros esperamos que la construcción de playa las Machas esté en marcha el próximo año esté en ejecución y playa Brava que es un poco más complejo, el próximo 2017, pero lo importante le digo a los vecinos y vecinas que esto es una realidad y vamos en un buen camino” puntualizó la autoridad.

Nuevos estacionamientos,  baños y lugares de esparcimiento como canchas multiuso comprende ambas obras, donde también existirán ciclovías y lo más importante, la posibilidad de instalar puestos para negocio que se espera sean representativos de la actividad comercial de la zona.

El director de Obras Portuarias, John O´brien se manifestó contento con la materialización de esta iniciativa. “Uno de los principales desafíos fue estar a cargo de este proyecto, que es tan anhelado por la comunidad de Caldera y que impacta totalmente lo que es el Turismo, aumenta la oferta de espacios públicos del borde costero de la región, mejoramos los sectores que están deteriorados o que se encuentran abandonados, entonces la idea es aumentar y potenciar la oferta”.

Los trabajos una vez que sean entregados, los espacios serán administrados por el municipio de Caldera.

scroll to top