fbpx
Cerrar

César Orellana, alcalde de Freirina: “Estamos trabajando en programas de puesta en valor del patrimonio freirinense”

Entre los futuros proyectos de la administración municipal se encuentran la restauración y reconstrucción de edificios emblemáticos de Freirina. 

Muy entusiasmado se mostró César Orellana, alcalde de Freirina, por los avances en materia de construcción y rescate del patrimonio cultural que se  proyectan en la comuna.

Y es que el 2014 llegó cargado de proyectos a la zona, entre los cuales se destaca la segunda licitación para la restauración de la Iglesia Santa Rosa de Lima, el edificio Los Portales y la segunda etapa del Estadio municipal de la comuna.

El edil de la comuna, César Orellana, explicó que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo a través del programa “Puesta en Valor del Patrimonio”, donde se encuentran insertos los dos monumentos nacionales para su reconstrucción. En la instancia, además, el alcalde recalcó que “Freirina tiene todas las condiciones para albergar al Museo Provincial del Huasco. Sabemos que es una gran apuesta, pero creemos que Freirina lo merece por todo lo que ha sido nuestra historia”.

scroll to top