fbpx
Cerrar

Senador Prokurica responde a las críticas del intendente a la gestión del gobierno anterior

logito

El senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, salió al paso de las declaraciones del intendente Miguel Vargas, quien criticó los avances en salud, inversión e infraestructura que se realizaron en la Región de Atacama, durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero contarle al Intendente, que nosotros recibimos el año 2010 en Atacama una lista de 17 mil pacientes que estaban esperando una atención de salud, que en su mayoría ni siquiera habían sido atendidos por un médico para realizar un diagnóstico y saber que tenían”.

Además Prokurica le recordó al Intendente Varas, que en el sector salud se tuvo que investigar un fraude, en donde el 36% de los médicos especialistas que se fueron a formar –en el país y en el extranjero- con Recursos de la Región de Atacama, nunca volvieron a la región.

Agregó que los encargados de salud de la época –de la entonces Concertación-, nunca les cobraron los pagarés firmados a estos médicos, ni tampoco hicieron efectivas las garantías que existían para que ellos volvieron a pagar su especialización a Atacama, terminando –en su mayoría- atendiendo en Santiago.

En cuanto a los avances de los convenios de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud y en especialmente en lo referido al Hospital de Huasco, Prokurica indicó que “los problemas del Hospital de Huasco, tiene que preguntárselos al Municipio de Huasco, quien se negó permanentemente a entregar un terreno que tenía para la construcción de este hospital y en el caso de la administración de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) –de los cuales se hace referencia-, corresponde justamente a alcaldes de la Concertación”.

“Además yo quiero recordar al Intendente que recibimos una región –el año 2010-, con altos índices de cesantía, con baja inversión pública y privada. En cuanto a la inversión, durante el Gobierno del Presidente Piñera, casi se dobló en Atacama el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) –que es la principal inversión regional- y creo que cuando uno analiza los números, francamente esta en una región que se entrega en muy buenas condiciones, con altos índices de inversión pública y privada”, aseguró Prokurica.

“Yo creo que las críticas del Intendente –por supuesto que son legítimas-, pero yo francamente no las comparto en ninguno de sus aspectos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top