fbpx
Cerrar

Alcalde de Diego de Almagro le respondió a diputada Cicardini, incluyendo una invitación a un asado

logito

Isaías Zavala salió al paso del oficio que encomendó la diputada e indicó que el oficio es un instrumento que le corresponde a los parlamentarios.

La semana pasada la diputada Daniella Cicardini ofició a la municipalidad de Diego de Almagro por el retardo de uno de sus proyectos.

Hoy el alcalde de dicha comuna, Isaías Zavala, se refirió al tema en conversación con AtacamaNoticias.cl

“Ella lo que hace es una denuncia sobre una construcción que se está haciendo con recursos municipales, no con recursos del Gobierno Regional, de lo que es la Casa de la Cultura. Se estaba construyendo, sin embargo, la empresa contratista quebró, por lo tanto me hicieron denuncias, tanto en la Contraloría, al Tribunal Electoral y ahí se determinó que la construcción no estaba mal”.

El edil enfatizó que nuevamente se va a licitar los trabajos que faltan, no obstante explicó que debidos a los test que se realizó a los hormigones que ya estaban construidos por parte de la Contraloría, la edificación presenta orificios. “La construcción esta llena de hoyos, por ese tema, la situación está vista por todos los tribunales y la diputada, hija del alcalde de Copiapó, está haciendo su trabajo nada más”, explicó Zavala.

“Ella tiene que fiscalizar y en vez de empezar por el Cesfam de Copiapó u otras cosas, empezó por Diego de Almagro y nosotros respetuosamente, le vamos a responder como corresponde porque no hay nada que ocultar al respecto y creo que es bueno que los diputados fiscalicen”, concluyó el alcalde del Partido Comunista.

Respecto del retraso en las obras, el alcalde confirmó la lentitud en el proceso, pero enfatizó que se debió a la demanda que se originó y que impedía licitar nuevamente, situación que ya se aclaró.

En relación a cuando podría haber una fecha de entrega de las obras, Zavala dijo “a veces se caen las licitaciones, una vez que la licitación sea aceptada, ahí en las bases dice que el contratista se compromete a terminar en 6 meses por ejemplo, ahí recién podemos colocar fecha y cuando le coloquemos fecha, obviamente que vamos a invitar a la diputada Cicardini a servirse un rico asado cuando inauguremos la sede”.

scroll to top