fbpx
Cerrar

Otra vez encuentran “matitas” de marihuana en Copiapó

logito

En dos procedimientos PDI incautó casi un kilo de marihuana que era comercializada en la capital de la tercera región.

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, en dos procedimientos enmarcados en el trabajo diario que realizan lograron la incautación de tres plantas de cerca de 2 metros de altura y casi un  kilo de marihuana que era comercializada en la comuna.

El primero de los procedimientos se gestó debido a que los policías manejaban una serie de antecedentes que daban cuenta de que en una casa de la hacienda San Pedro su dueño mantenía plantas de marihuana.

Fue así como los oficiales concurrieron al lugar y tras conversar con el propietario y conseguir una entrada y registro voluntario del inmueble, encontraron en el patio tres plantas del tipo cannabis en etapa de crecimiento y con alturas que fluctúan entre el metro y los dos metros.

Asimismo, en el registro se encontró 898,41gramos de cannabis procesada, la que corresponde a 1.800 dosis avaluadas en casi nueve millones de pesos, además se incautó 156 mil pesos en efectivo. El detenido individualizado como J.F.A.G de 57 años fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Droga y Especies

En tanto el segundo procedimiento se gestó entre la Brigada Antinarcóticos y el Grupo Especialista en Bienes Robados quienes concurrieron hasta un domicilio de la Población Los Minerales, lugar donde encontraron 30 dosis de cannabis sativa, la incautación de dos pesas digitales, dos moledores de la droga y 14 mil pesos en billetes de distinta denominación.

A su vez, se encontraron cuatro celulares, un taladro, un galletero, una sierra circular y una consola de Play Station II, especies que el habitante de la vivienda no pudo acreditar, por lo que el Gebro realizará diligencias para la ubicación de sus propietarios.

Los antecedentes de estas diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

 

scroll to top