fbpx
Cerrar

Salen al paso por las Zonas de Interés Turístico en Atacama que se perdieron

logito

Tanto el intendente Miguel Vargas y el director de la Servicio Nacional de Turismo de Atacama trataron el tema e indicaron que trabajarán para revertir la decisión.

Disconforme, explicó el intendente de Atacama, Miguel Vargas, por la resolución firmada un día antes que Sebastián Piñera terminara su mandato como Presidente y que dejó a nivel nacional 14 lugares sin la denominación como Zonas de Interés Turístico.

En Atacama son dos zonas que perdieron su denominación Bahía Cisnes y el área del sector Ojos del Salado salar de Maricunga.

“Creemos que son áreas importantes para la proyección turística de Atacama y vamos a trabajar a partir de la reactivación del Consejo Regional de Turismo para que se pueda revocar esta decisión, eso significa coordinarnos con los municipios y organizaciones del sector para que podamos desarrollar esas acciones que nos permitan que estas zonas, nuevamente puedan ser decretadas como zonas de interés”, indicó en una conferencia de prensa el intendente Miguel Vargas.

“Esto perjudica los interés de Atacama, cuando el Turismo, puede ser una palanca importante para el desarrollo regional, aquí hay mucho por hacer hay sectores importantes que pueden ser de interés turístico nacional e internacional”, agregó Vargas.

Para el intendente, esta fue una determinación que no fue consultada con el resto de los actores. “Cuando se toma una decisión de este tipo, más aun cuando la consulta no ha sido suficientemente participativa, claramente que eso perjudica el proyecto estratégico que en esta materia está desarrollando la región de Atacama”.

Miguel Vargas, adelantó que buscarán los mecanismos para retrotraer este decreto para que estas zonas de Atacama vuelvan a tener esta denominación de interés y es más también enfatizó que se tratará de incluir a Alto del Carmen y la Caleta de Chañaral de Aceituno dentro de este decreto.

“Se van hacer las gestiones necesarias por el Gobierno Regional para solicitar que estas zonas sean de nuevo sean consideras de interés turísticos y por supuesto trabajar con el Comité Regional de Turismo para poder promover nuevas instancias de desarrollo”, agregó el director del Sernatur Atacama Daniel Díaz.

 

scroll to top