Se detuvo a tres sujetos que los estaban comercializando en una de las ferias libres de la capital regional.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a tres personas que se dedicaban a comercializar discos falsificados en la feria libre de Copiapó.
El procedimiento se gestó en momentos que los policías realizaban un patrullaje preventivo por la feria libre de la ciudad de manera de prevenir la ocurrencia de algún ilícito y detectar en flagrancia la comercialización de material fonográfico y de audio falsificado.
Fue así como lograron detectar, en distintos sectores, a dos sujetos que se encontraban ofreciendo a viva voz discos falsificados en formato DVD, VCD, MP3 y juegos de Play Station, entre otros, logrando incautar varios discos pirateados, quienes incluso se los ofrecieron a los mismos policías.
En total se incautaron 578 discos falsificados en distintos formatos, los que fueron avaluados, según su valor original, en cerca de 2 millones de pesos. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía por infracción a la Ley 17.336 y 18.443 de Propiedad Intelectual.