fbpx
Cerrar

Leyenda del Montañismo dictó Charla Motivacional en Huasco

logito

Se trata del experimentado deportista Claudio Lucero, que fue invitado por Guacolda Energía en el marco del aniversario N° 22 de la compañía. El deportista participó de la primera expedición chilena y latinoamericana que logró llegar a la cumbre del Everest hace 21 años, compartió sus experiencias con más de cien alumnos del Liceo Japón de Huasco.

El destacado montañista nacional Claudio Lucero llegó a la comuna de Huasco invitado por Guacolda Energía para brindar una charla motivacional a más de cien jóvenes que cursan tercer y cuarto año medio en el Liceo Japón, ello en el marco de conmemorarse el pasado 2 de abril el aniversario N° 22 de la compañía.

Quien es reconocido como una leyenda del montañismo nacional, compartió su experiencia de vida en las distintas expediciones que ha liderado en el mundo. Bajo el nombre de “Génesis de un desafío”, el experimentado deportista de 81 años, se reunió en el salón principal del Centro Cultural Padre Luís Gil de Huasco con el centenar de jóvenes.

Claudio Lucero, contó a los asistentes que su ascenso al Everest lo consiguió recién en su cuarto intento, dejando en su mensaje que el compromiso por los desafíos, tener los objetivos claros y compartidos, el comportamiento ético, la planificación, el trabajo en equipo y la innovación son los factores que a partir de esa expedición, lo llevaron al éxito en cada una de sus experiencias en alta montaña.

Los alumnos escucharon atentos los relatos del montañista de cada una de sus expediciones, historias que acompañó de un registro fotográfico para ilustrar sus aventuras. Los alumnos agradecieron la intervención del deportista en Huasco y finalizando la charla, varios de ellos le pidieron su autógrafo.

Opiniones

Sergio Castillo, director del Liceo Japón de Huasco junto con agradecer la oportunidad brindada por Guacolda Energía indicó que “es un privilegio para nosotros como establecimiento escuchar a don Claudio Lucero porque es un chileno que por más de 60 años ha escalado montañas y promueve valores que queremos que nuestros alumnos internalicen”.

Por su parte, René Opazo, Gerente de Operaciones de Guacolda Energía y quien encabezó ambas actividades del deportista en Huasco, señaló que “la visita de este reconocido deportista nacional se enmarca en nuestro aniversario N° 22 y quisimos que su ejemplo de perseverancia, de vida, de pasión por lo que se ama, haya sido transmitido a los jóvenes de la comuna”.

En esta misma línea, Claudio Lucero también realizó una charla a trabajadores de la Central de Guacolda.

scroll to top