fbpx
Cerrar

Médico de Copiapó es re formalizado por cuasi delito de homicidio

logito

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente indicó que se reunieron los medios de prueba para precisar la acusación.

 

El doctor Freddy Guerra había sido acusado por cuasi delito de homicidio en octubre del 2012 por el fallecimiento de Joaquin Belarde por una presunta negligencia médica.

En esta jornada, fue nuevamente re formulado por el mismo cargo, esto por la entrega de nuevos antecedentes por parte del fiscal que lleva el caso.

“La Fiscalía local solicitó audiencia de re formalización en contra del médico Freddy Guerra, toda vez que durante la investigación se reunieron más medios de prueba para precisar los hechos imputados de la Fiscalía en contra del médico”, indicó el fiscal Juan Sebastián de la Fuente.

El fiscal también explicó que el próximo 8 de mayo se indicará si habrá una salida alternativa a este caso, o se realizará el cierre de la investigación, para ir a un juicio oral.

Respecto de las posibilidades de una salida alternativa, el fiscal explicó que “hay dos posibilidades un acuerdo reparatorio que es entre la víctima y el imputado y la otra que puede ser la suspensión condicional del procedimiento, que es entre el fiscal, la Fiscalía y el imputado, puede verse materializado en muchas formas, una indemnización económica, firmas, entre otras condiciones que puede poner el fiscal, ofrecer el fiscal, o acordar la víctima con el imputado, pero no necesariamente constituye una condena”.

scroll to top