fbpx
Cerrar

En Copiapó, invitan a participar en la “marcha de los enfermos”.

logito

La iniciativa que impulsara Ricarte Soto, tendrá una nueva versión este sábado y se pretende realizar a nivel nacional y regional.

Ya se solicitó oficialmente en Copiapó la autorización para que este sábado 12 de abril se realice por primera vez en Atacama, la denominada “Marcha de los Enfermos”.

Hay que recordar que esta iniciativa en el 2013 la lideró el conocido comunicador Ricarte Soto, antes de fallecer víctima de un cáncer y que este 2014, ante el llamado de su viuda Cecilia Rovaretti, se replicará en nuestra capital regional, la cual es asumida por familias que pasan por situaciones complejas ante la presencia de enfermedades de alto costo.

En este sentido Víctor Avalos, convocante en la versión local de esta iniciativa explicó que “queremos sumarnos a la marcha que se va a realizar en Santiago, denominada “Marcha por los enfermos”, por ello estamos organizando esta actividad para el próximo sábado a las 12:00 horas desde plaza de armas, sector frontis del Gobierno Regional, hasta el Parque Schneider”.

“Queremos que la región se manifieste también en pro de los enfermos, de las enfermedades raras, de aquellas que no están cubiertas por el Auge, de los medicamentos que no están codificados y que son de alto costo”, enfatizó Avalos.

scroll to top