fbpx
Cerrar

Autoridad celebró decreto que crea la Comisión para la Descentralización

logito

Tras la firma del decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, celebró la medida que calificó como un “enorme avance”.

De acuerdo a lo informado por el seremi, se trata de una comisión compuesta por 32 miembros provenientes de diversos sectores, cuya misión es proponer y concretar medidas efectivas que permitan lograr un efectivo desarrollo en las regiones, así como lograr establecer el proceso de descentralización propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos contentísimos porque sin duda esta medida dará mayor empoderamiento a las regiones. Atacama está creciendo enormemente en todos los sectores, pero sin duda que una comisión compuesta por expertos en la materia, que se dedicará a crear medidas descentralizadoras, van a potenciarnos mucho más como región”, manifestó el vocero.

En seis meses, la Comisión presentará un informe y un plan de trabajo detallado con medidas que apuntan a la descentralización. Durante la presentación de la iniciativa, la Presidenta Bachelet anunció que paralelamente el Gobierno trabajará en los planes especiales de desarrollo para las zonas extremas y los territorios rezagados, además de fortalecer la innovación y competitividad.

scroll to top