fbpx
Cerrar

Voluntarios de Emelat Atacama prestan ayuda a zonas afectadas por el terremoto

logito

Un equipo de empleados de la Empresa Eléctrica de Atacama llegaron para prestar la valiosa ayuda técnica, luego de los destrozos que se produjeron en el norte.

Un equipo de más de 20 técnicos  voluntarios de Emelat y empresas de soporte eléctrico, viajaron a Iquique  para sumarse a otros cientos de voluntarios de distribuidoras del Grupo CGE a lo largo de Chile y  apoyar la titánica labor de recuperar, en el más breve plazo, el sistema de distribución eléctrica y la reparación de empalmes  domiciliarios, dañados por los terremotos que afectaron la semana recién pasada a la zona norte del país.

El primer grupo de técnicos en redes apoyados con vehículos, maquinarias y equipos, viajó la madrugada del sábado al norte liderados por el jefe del área de mantenimiento de Emelat, Dagoberto Acevedo, mientras que un segundo grupo que apoya la reposición de empalmes domiciliarios viajó la tarde del domingo a la zona, para reforzar esas delicadas labores y sumarse al delicado y urgente trabajo de normalización del suministro eléctrico.

 Ayuda desde Copiapó

Mientras tanto, en Copiapó, otro equipo de 6 v voluntarios del área comercial de Emelat, está realizando desde la mañana del domingo un importante apoyo de atención telefónica para agilizar la recepción de reclamos y responder consultas de los clientes afectados por falta de suministro eléctrico producto de estos sismos.

Los equipos técnicos de voluntarios de Emelat han concentrado su trabajo en la reparación de infraestructura en la zona cercana a Zofri, en Iquique y en la reparación de empalmes donde se registran los  daños más graves.

Mientras tanto el personal del área comercial responde y coordina, desde Copiapó,  las solicitudes de reposición de empalmes de pobladores de localidades como,  Iquique, Huara, Pica, Matilla, Alto Hospicio, Pisagua y Pozo Almonte, entre otras.

Jose Antonio Muñoz, Subgerente de Servicios al Cliente de EMELAT indicó que  esta acción forma parte del espíritu de solidaridad que anima a directores, ejecutivos, el personal técnico y comercial del Grupo CGE, quienes en una acción coordinada de todas sus distribuidoras del país, están colaborando con todos sus esfuerzos para la pronta reposición del sistema afectado.

“Los trabajadores de Emelat, como parte integrantes del Grupo CGE ya demostraron su compromiso y solidaridad el año 2010, cuando un equipo de nuestra región viajó a la zona sur y colaboró activamente en la recuperación del sistema eléctrico dañado y en la construcción de viviendas de emergencia”, señaló el ejecutivo de la distribuidora eléctrica local.

scroll to top