fbpx
Cerrar

Comienzan a vacunar contra la influenza en las ferias de Copiapó. [Horarios]

logito

Junto a la vacunación que se ofrece gratuitamente en todos los Centros de Salud Familiar, la Dirección de Salud Municipal de Copiapó está desarrollando un activo programa de vacunación móvil contra la influenza, destinado a facilitar el acceso de los integrantes de los grupos de riesgo más proclives a contraerla.

“Este esfuerzo adicional lo hacemos convencidos de que debemos aprovechar al máximo estos dos meses de campaña de vacunación contra la influenza, con el objeto de evitar peligrosas complicaciones de salud y a la vez lograr que Copiapó sea una de las comunas que menos casos pueda registrar en este próximo invierno”, manifestó el alcalde Maglio CIcardini al girar las instrucciones a la Dirección de Salud Municipal.

El virus influenza,  con sus diversas cepas, es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.

La población objetivo de esta campaña incluye al personal que trabaja en el sector Salud, a las embarazadas desde las 13 semanas de gestación, a menores desde 6 a 23 meses, a los mayores de 65 años, a trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos, y  a personas desde 2 a 64 años que tengan condiciones de riesgo, como diabetes, VIH, insuficiencia renal, enfermedades autoinmunes y cáncer en tratamiento, entre otras.

La suma de todas las personas que componen esos grupos objetivos llega a 30.347 en la comuna de Copiapó, siendo el grupo más numeroso el de los mayores de 65 años, que alcanza la cifra de 10.969 integrantes.

La influenza es una de las 15 enfermedades que contempla el Plan Nacional  de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, y la campaña para proteger a la población comenzó el 17 de marzo y se extenderá hasta fines de mayo.

La programación esta semana se inicia hoy con  la vacunación en la Plaza de Armas, entre las 8.30 y las 15.00 horas como parte de la Feria de la Salud que se realizará ese día.

La vacunación estará disponible el martes junto a la feria libre en avenida Circunvalación esquina Luis Flores, el miércoles en el Agro y la feria de avenida El Chañar, el jueves de 8.30 a 15.00 horas frente a Fonada y el viernes 11 se atenderá en los sectores rurales de San Pedro, Piedra Colgada y Chamonate.

scroll to top