fbpx
Cerrar

[VIDEO] Alto Hospicio y Huara serán los destinos de la ayuda que se recibirá en “Atacama Solidaria”

logito

El propio intendente Miguel Vargas detalló como se está canalizando la ayuda que será transportada al norte por los camiones de Tamarugal.

Primero fue la Feuda que llamó a la comunidad ayudar y muchos ya se han plegado a esta iniciativa que recuerda a la organización de “Atacama Solidaria”, organismo que surgió para ayudar a Dichato después del 27 F.

El intendente Miguel Vargas adelantó donde irá el primer cargamento con la ayuda. “Hay un primer envío que sale de la región a través de la Onemi Atacama, consistentes en colchones, carpas y kit de aseo para hombres y mujeres, este cargamento se iré directamente a Alto Hospicio, pero es un primer aporte que sale de la región”.

Pero no todo termina allí, el intendente indicó que el segundo envío se irá a la localidad de Huara. “En el marco de la campaña Atacama Solidaria, también vamos a juntar frazadas, vamos a juntar alimentos, pañales, materiales de construcción, maquinaría, porque queremos ir en apoyo de la localidad de Huara, hemos conversado con el alcalde de la comuna, nos ha hecho requerimientos en esta materia”.

“Lo importante es que todos quienes vivimos en Atacama nos sumemos a este gran esfuerzo solidario”, agregó el intendente.

La ayuda que se está solicitando principalmente son alimentos no perecibles, agua sin gas, artículos de aseo y frazadas.

En Copiapó la ayuda está siendo recolectada a un costado de las oficinas del Sernatur en pleno centro de la capital de Atacama.

scroll to top