fbpx
Cerrar

Reciben a primer año de la carrera de Ingeniería en Minas de la UDA con charla motivacional

logito

“Oh, Primera escuela de Mineros… A fragua de tiempo te derrama… Fundida en el crisol de una esperanza… Universidad de Atacama”, versa la última estrofa del himno de la Casa de Estudios Superiores de Copiapó, de esta manera el Departamento de Minas recibió a sus nuevos alumnos de la cohorte 2014.

El director del Departamento de Minas, Hugo Olmos, brindó palabras de bienvenida a sus alumnos, pero con la reflexión de que, “es fácil entrar a la Universidad, pero lo más difícil es mantenerse para lograr el éxito académico”.

La ceremonia contó con una charla motivacional brindada por el ex alumno, experto Ingeniero Civil de Minas, Miguel Donoso, quien relató sus vivencias como profesional a los alumnos de primer año.

“El objetivo fue conversar con ellos para motivarlos, hacer que quieran a esta universidad, y que vean que marcamos la diferencia en el mundo de la educación minera en Chile, porque la Escuela de Minas de Copiapó tiene mucho prestigio. Por lo tanto, la idea fue conversar con ellos para orientarlos, y hacerles entender que desde el primer día de clases, su vida va a cambiar radicalmente”, enfatizó Donoso.

scroll to top