fbpx
Cerrar

Vacunatorio Móvil recorre las comunas Atacama suministrando la vacuna contra la influenza

logito

La campaña de vacunación comenzó  el 17 de marzo y hasta ahora ha logrado una cobertura regional de un 33.3 %, en los grupos objetivos.

En el marco del programa de vacunación contra la influenza, y como parte de la estrategia para inmunizar a la población más vulnerable, el Ministerio de Salud dispuso un vacunatorio móvil, el cual  está recorriendo diversos sectores y comunas de la región de Atacama.

Hasta la comuna de Caldera, llegó el vacunatorio móvil, para inmunizar a los grupos objetivos,  lugar hasta donde llego para apoyar la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Brunilda González, quien  destacó la importancia de la campaña y el vacunatorio ya que “permite acercarnos a distintos sectores para ayudar a que las personas se vacunen”.

En la oportunidad se inmunizaron alrededor de 160 personas de los grupos objetivos de la campaña contra la influenza.

La seremi de Salud Atacama, Brunilda González, señaló que “cómo región podemos informar que estamos desarrollando la campaña de manera muy efectiva, con la colaboración de todos los municipios de la región de atacama, de los consultorios, de los funcionarios de la salud, y para ello estamos con una cobertura de 33,3%”.

La vacunación es gratuita y se extenderá por 2 meses ( 17 de mayo) y está dirigida a los niños/as de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación y funcionarios de la salud.

La vacuna está disponible en todos los Cesfam, Cecof, consultorios, y en establecimientos privados autorizados por la seremi de Salud. Para mayor información ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl

Finalmente la Autoridad Sanitaria, enfatizó “queremos hacer un llamado a todos los padres a que vacunen a sus hijos que estén en el grupo objetivo de 6 a 23 meses, en la actualidad tenemos un 25 % de inmunizados de nuestros menores y necesitamos tener a nuestros menores protegidos contra la Influenza”.

scroll to top