Integrantes del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” de la comuna de Copiapó fueron parte del curso que consiste en fortalecer las competencias de las mujeres con la finalidad que pueda ampliar su horizonte laboral.
En el salón del Colegio de Profesores de Copiapó, se desarrolló la ceremonia de certificación del curso de “Administración de Bodega con computación”, ejecutado por el Sence y que capacitó a 14 usuarias del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” del Sernam.
Esta actividad de capacitación que se enmarca en un Convenio Nacional entre Sence y Sernam, consiste en fortalecer las competencias de las mujeres con la finalidad que pueda ampliar su horizonte laboral.
Este curso, además, incorporó la fase de Experiencia Laboral en empresa y contempló 160 horas de capacitación (teóricas y prácticas), donde las alumnas se capacitaron en un oficio que les permitirá aprender y desarrollar sus habilidades obteniendo una base fundamental para una oportunidad laboral,
A las alumnas se les capacitó en el planeamiento y organización del almacenamiento; niveles de existencia; almacenamiento; -control y valorización de existencias; manejo de materiales y productos; La ética en la administración de bodegas; Uso y manejo de la plantilla de cálculo Excel.
Al respecto, la sirectora regional del Sernam, Katherine González, indicó que “para estas mujeres es un paso importante, ya que les permite contar con elementos técnicos que les permitirá insertarse en el mundo del trabajo. Es relevante que las mujeres avancen en los temas de capacitación para así lograr una autonomía económica y desenvolverse de mejor manera y mayor independencia en el área laboral”.
Por su parte, una de las mujeres capacitadas, Judith Zamora, manifestó que “la experiencia fue enriquecedora. Quiero agradecer a Sence, al programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar del Sernam por esta instancia y ojala que se sigan abriendo las puertas no sólo para otras mujeres, sino que también para nosotras de seguir teniendo otras posibilidades”.