fbpx
Cerrar

[VIDEO] Directora del Consejo de Cultura de Atacama participó de una videoconferencia con ministra

logitoLa instancia buscaba ver como asumían el cargo y los primeros lineamientos de gestión en el área

 Catisis Lobos es la nueva directora del Consejo de Cultura y las Artes de Atacama y tuvo recientemente una reunión con la ministra del ramo Claudia Berattini para ir configurando el trabajo que se quiere desarrollar en el ámbito.

Sin embargo uno de los aspecto que domino en esta primera videoconferencia con las directoras de Cultura del resto del país, fue el predominio de mujeres en la instancia “fue sorpresa para todas las que estamos ahí y sentí a la ministra con mucha apertura para trabajar los temas regionales”.

Los objetivos de esta reunión fueron que se pudieran conocer con el resto y un diagnostico de cómo habían encontrado la dirección de manera particular.

Referente a que estado se encontraba la dirección regional, Lobos explicó que “el equipo ha sido bastante apoyador, creo que han desarrollado un buen trabajo hasta el momento, lo que si como diagnostico que yo he sentido, desde la conversaciones con los artistas y algunas agrupaciones en distintas comunas que también con el intendente hemos realizado un trabajo en terreno (…) que los espacios culturales están medianamente desarrollados”.

Para la directora es fundamental crear espacios culturales de manera permanente y aprovechar mejor los espacios que hay, todos tópicos que señala, serán sellos de su gestión

scroll to top