fbpx
Cerrar

[VIDEO] Nueva directora del Servicio de Salud de Atacama “es una designación que me honra profundamente”.

logitoSonia Ibaceta es la nueva directora del organismo para la región, cargo que ya había ejercido con anterioridad, además asume en conjunto con nuevos doctores para la región.

“Es una designación que me honra profundamente, es un cargo que yo había ejercido con anterioridad y vuelvo porque me gusta el desafío de lo que significa la Salud Pública en el país” fueron las palabras exactas el día de hoy cuando presentó a dos nuevos médicos para el servicio.

Ibaceta había ejercido este mismo cargo en el primer periodo de la presidenta Bachelet, sobre los desafíos que implican este cargo sostuvo que “uno tiene que fortalecer la Red Pública de Salud, que hay que trabajar muy fuertemente en el tema del recurso humano, nosotros hoy día le estamos dando la bienvenida a nuestros nuevos médicos generales de zona que van a ir a trabajar a distintos lugares de nuestra región”.

Diego de Almagro, Huasco, Caldera y Chañaral llegaran a tener estos cinco nuevos médicos a la región y además la directora adelantó que prontamente llegaran médicos especialistas.

“Viene Traumatologo Infantil, Internista, Pediatra, y algunos otros medicos, llegando a las comunas de Copiapó y Vallenar, ese es un desafio que hay que seguir buscando, trabajando y también nos queda el otro desafío de estructura y equipamiento, tanto el Hospital de Copiapó, como el de Vallenar”, informó la nueva directora de Salud.

Sonia Ibaceta, la nueva directora del SSA, indicó que trabajará fuertemente para terminar con el que denominó el hospital eternamente inconcluso de la capital regional.

scroll to top