fbpx
Cerrar

Copiapó tendrá dentro de poco una nueva iluminación

logito

Hasta el momento se han instalado un 70% de las nuevas luminarias que tendrá la capital regional, en total se instalan 11 mil nuevos focos.

Un 70 por ciento de avance en el cambio de aproximadamente 11 mil luminarias de la ciudad de Copiapó, fue constatado por el alcalde Maglio Cicardini durante un recorrido por diferentes sectores donde se realizan estos trabajos de adelanto urbanístico.

Acompañado por funcionarios de las Secretaria de Planificación y de la Dirección de Obras del municipio, el jefe comunal visitó el sector de Alameda Manuel Antonio Matta, Copayapu, Batallones de Atacama y salida norte de la ciudad.

La ejecución del proyecto tiene por finalidad mejorar la calidad del sistema de alumbrado público de la ciudad, mediante un cambio tecnológico de las luminarias existentes de 70, 150 y 250 Watt de potencia Na A.P con Ballast Normal, y las antiguas fuera de norma de contaminación lumínica, por luminarias de 100,150 y 250 Watt con Ballast Doble Nivel de Potencia, aumentando los niveles de iluminación y mayor eficiencia lumínica.

El alcalde se mostró conforme con  el avance de estos trabajos iniciados en enero y que estarían concluidos a fines de abril. Adicionalmente se está en un proceso de poda gradual en los casos en que ramas de árboles impiden la iluminación de aceras o calzadas.

El proyecto ganado por el municipio copiapino al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, cuenta con una inversión de 3 mil 554 millones 836 mil pesos (IVA Incluido), continuará avanzando por diversos sectores de Copiapó esperando ya a fines de abril tener el 100% del parque lumínico cambiado, mejorando significativamente los espacios de luz, contribuyendo a disminuir los sectores donde se produce actividades de índole delictual y también a la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

 

scroll to top