fbpx
Cerrar

[VIDEO] Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reúne con gremio para buscar soluciones a través del dialogo

logitoEricka Portilla se reunió por primera vez con los representantes y dirigentes que conforman el sistema de transporte público.

“Fue la primera presentación de esta nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Atacama y convocamos principalmente a los gremios de transporte público de pasajeros urbano y rural y al transporte escolar”, con estas palabras la seremi del ramo Ericka Portilla se refirió a la primera reunión que tuvo con los gremios del transporte público del sector.

En la reunión la seremi indicó que uno de los aspectos que le llamo la atención, es que los gremios sentían las necesidad de ser escuchados y donde plantearon las principales inquietudes.

La autoridad recalcó que uno de los problemas planteados es la congestión, tema donde se debe dialogar y escuchar la opinión de expertos. “No podemos tomar un compromiso sino hasta generar una mesa de trabajo don participación de expertos, de los gremios, de la ciudadanía, de los usuarios para llegar a una solución inmediata y planificar lo que sea a más largo plazo”.

Finalmente Portilla señaló que se abrirán las instancias de diálogos para lograr una solución que sea compartida por todos los actores.

scroll to top