fbpx
Cerrar

Intendente rearticulará Consejo Regional de Pesca

logito

Permitirá coordinar organizaciones con el Gobierno para potenciar sector productivo, el anuncio lo hizo en una reunión con los pescadores de Chañaral y Caldera.

Rearticular el Consejo Regional de Pesca, fue una de las principales propuestas dadas a conocer por el Intendente, Miguel Vargas Correa, luego de sostener encuentros con distintas  organizaciones gremiales de la pesca artesanal de Caldera y Chañaral, respectivamente.

Dicho organismo, permitirá trabajar de manera coordinada y participativa las observaciones de este sector productivo en Atacama,  luego de conocer los diferentes puntos de vista sobre la pesca y la reglamentación existente, dadas a conocer por los dirigentes del gremio pesquero en general, relacionadas con la estabilidad laboral, cuotas de extracción, periodos de extracción, diversificación de los procesos productivos, entre otras materias.

Ante ello, el Intendente Vargas, anunció una serie de medidas que buscan potenciar la actividad, para lo cual destacó la rearticulación del Consejo Regional de Pesca, que además de estar representado por los distintos actores del ámbito, también serán invitados los parlamentarios y consejeros regionales. “En este mesa de trabajo vamos a encontrar vías de solución para reactivar un sector que está deprimido en la región, que tiene problemas tal como lo han manifestado muy claramente sus organizaciones”, sentenció.

“Ellos sienten que no han sido lo suficientemente escuchados, de ahí que vamos a relanzar el consejo regional y el desafío será establecer un plan de desarrollo para la pesca artesanal en Atacama, donde los pescadores van a jugar un rol fundamental en su elaboración, y los organismos de Gobierno están para apoyar dichas iniciativas”, resaltó la primera autoridad.

 

scroll to top