fbpx
Cerrar

Entregan beca para que copiapina estudie medicina en Argentina

El beneficio fue entregado para una ex alumna del CEIA.

Gabriela Grado, terminó el año pasado su educación secundaria a objeto de materializar su sueño de estudiar una carrera universitaria en el área de la salud. Ella regularizó sus estudios en el Centro de Educación Integral para Adultos, CEIA, dependiente del municipio copiapino.

Su sueño este año comenzó a materializarse, pues ingresó a la Universidad de Atacama a estudiar enfermería, sin embargo, tal fue el impacto de la noticia entregada por el alcalde Maglio Cicardini, que tuvo que congelar académicamente antes de haber iniciado su primer mes de clases; el motivo: haber ganado una beca municipal para estudiar medicina en la Universidad de Barceló, en la Provincia de la Rioja en Argentina.

“En realidad fue una sorpresa, porque no me lo esperaba. Sin duda alguna el hecho de haber estudiado en el CEIA me posibilitó obtener la beca y obviamente es algo que valoro mucho”, expresó Gabriela Grado.

La Beca fue entregada en la inauguración del año académico del Centro de Educación Integral para Adultos, por parte de la directora del Daem, Ximena Sanhueza, quien en representación del alcalde Maglio Cicardini destacó la labor que realiza esta entidad educativa municipal en sus 11 años de funcionamiento.

scroll to top