fbpx
Cerrar

Para Huasco renuevan convenio con la fundación de Harold Mayne-Nicholls

logito

En su tercer año en Huasco, el programa La Energía del Futbol, Ganamos Todos en Acción contempla la segunda edición de la Liga Escolar y una serie de talleres para árbitros y dirigentes deportivos, consolidando su aporte al fomento del deporte y la vida sana en la comuna.

Con la presencia del Gerente General de Guacolda Energía, Marco Arróspide y el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, se firmó la renovación del convenio para la ejecución del programa “La Energía del Fútbol, Ganamos Todos en Acción” para la comuna de Huasco.

La renovación de este convenio apunta a consolidar a la iniciativa como proyecto de largo plazo y que impulse de forma permanente el desarrollo tanto del fútbol, como de valores relacionados con la actividad deportiva y la vida sana.

De esta forma, el tercer año de La Energía del Fútbol, Ganamos Todos en Acción, implica la realización de una nueva liga escolar de fútbol, además de una serie de capacitaciones para entrenadores y árbitros, dictados por reconocidas y experimentadas figuras del fútbol nacional.

El Gerente General de Guacolda Energía, Marco Arróspide, señaló que “este proyecto ya no es sólo una iniciativa más, sino que se ha transformado en parte relevante de nuestro programa de responsabilidad social, ya que a través del deporte y la vida sana se involucra toda la familia”.

Una de las novedades de este año es que las actividades se desarrollarán en torno al futsal, una de las disciplinas oficiales de la FIFA, lo que implica aplicar reglamentos internacionales y una mejor proyección para los jugadores, dirigentes y árbitros que se forman a través de este programa.

Así lo destacó el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien agregó que “Estamos muy contentos. Todo nuestro trabajo ha sido muy bien recibido en Huasco, tanto en las capacitaciones como la liga y otras actividades. Lo principal es que muchos niños participan en las actividades y realizan actividad física”.

scroll to top