fbpx
Cerrar

Agricultores pertenecientes al Indap se reúnen con titular regional de Agricultura

logito

La seremi de Agricultura comprometió trabajo codo a codo para revisar situación de deudores de Indap y trabajar una estrategia hídrica regional.

Hasta las dependencias del INDAP concurrió la seremi de agricultura Patricia Olivares, invitada por Indap y el Consejo Asesor Regional del mismo organismo, para sostener una primera reunión de acercamiento con los dirigentes y representantes de la pequeña agricultura familiar campesina de Atacama.

“Me llevo una gran impresión de este encuentro con los representantes de los agricultores, un muy buen acercamiento, y lo más importante, conocer de cerca cuáles son sus inquietudes y necesidades que pretendemos como Ministerio y como Gobierno articular para trabajar codo a codo con Indap y con los pequeños agricultores de nuestra región”, dijo la seremi.

“Queremos abordar y respaldar el desarrollo de la agricultura en Atacama. Como temas prioritarios queremos abordar de la manera más amplia un trabajo sostenido respecto al recurso hídrico como estrategia regional pues sin duda afecta las condiciones de muchos agricultores y agricultoras, campesinos y campesinas entorno a su calidad de vida, nivel de produción y escalamiento de sus negocios agrícolas”, puntualizó Olivares.

Por su parte María Cartagena, presidenta del Comité Asesor Regional de Indap (CAR) en Atacama manifestó que “estamos muy contentos como CAR de habernos reunido y conocido a la nueva seremi de agricultura, una mujer joven, y saber en persona las ideas que trae, principalmente su compromiso que nos manifestó de trabajar juntos en terreno”. Para la dirigenta va a ser fundamental el trabajo mancomunado para que las autoridades sepan en terreno las necesidades de muchos agricultores y agricultoras tienen, de forma que el trabajo traiga consigo los frutos que toda la agricultora familiar campesina espera en la región”.

scroll to top