fbpx
Cerrar

Inician en Chañaral el pago del Aporte Familiar Permanente

logito

Intendente Vargas dio el vamos en Chañaral y Gabinete se desplegó en el resto de las comunas.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, dio el vamos en Chañaral al pago del Aporte Familiar Permanente, mientras que su Gabinete se desplazó a las otras comunas de Atacama, encabezadas por los Gobernadores respectivos.

Se trata de la primera ley promulgada por el Gobierno a poco más de dos semanas de asumir. “La Presidenta Michelle Bachelet cumple. Este es el primer compromiso que se concreta de cara a la ciudadanía, el cual forma parte de las 50 medidas de sus primeros 100 días y beneficiará de manera permanente a las personas o familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos dispuestos por la ley”, destacó el Intendente Vargas.

Las personas que tendrán derecho al beneficio son las pertenecientes al subsidio familiar y de la asignación familiar o de la asignación maternal, quienes cobrarán un bono de $40.000 por cada carga familiar acreditada. También serán las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y a Chile Solidario. Ellas cobrarán un bono de $40.000 por cada familia.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, felicitó a las primeras familias beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, precisando que en la región serán 21 mil 382 las personas que podrán acceder al ex bono marzo. Asimismo reiteró el llamado a concurrir hasta la Caja de Compensación Los Héroes y oficinas del IPS Chile Atiende.

En Chañaral, son 1097 las personas beneficiadas con este aporte. Una de ellas es Nadia Barrera, quien agradeció este beneficio del Gobierno e indicó que la idea “es poder ocupar este dinero de la mejor manera posible y viene muy bien en este mes donde existen muchos gastos en el hogar”.

scroll to top