fbpx
Cerrar

Reciben capacitación referente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

logito

La presentación fue realizada por el Servicio de Evaluación Ambiental en el salón de honor de la Intendencia Regional.

En presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas, los seremis y directores de los Órganos de la Administración del Estado con competencia ambiental (OAECA) y los gobernadores provinciales, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a través de su directora (s), Veronica Ossandon, capacitó durante esta semana a los personeros  en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y sobre el reglamento interno de la Comisión de Evaluación.

Para la seremi del Medio Ambiente de Atacama, Ingrid Aguad, esta capacitación es primordial para conocer el funcionamiento de la Comisión y poder evaluar de mejor forma los proyectos en la región.

“Estamos agradecidos de la participación de la gran mayoría de los servicios con competencia. Este primer paso es clave para que ellos conozcan sus atribuciones, obligaciones y de esa forma puedan comenzar a evaluar los proyectos que ya están en carpeta en las comisiones que vienen”, sostuvo Aguad.

En la oportunidad, los presentes pudieron profundizar acerca de las características y funcionamiento del SEIA, procedimientos de evaluación, calificación de los proyectos, entre otros. Respecto del reglamento analizaron la composición de la comisión, algunas de las facultades del presidente y secretario de la instancia, además de cómo deben desarrollarse las comisiones.

scroll to top