fbpx
Cerrar

Intendente Vargas compromete apoyo a las demandas culturales de Caldera

logito

Agrupaciones solicitaron contar con una infraestructura para desarrollar sus actividades artísticas.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, comprometió su apoyo a las demandas expuestas por las distintas agrupaciones culturales de Caldera, en un provechoso encuentro realizado en la comuna puerto.

Y una necesidad primordial, es poder contar con una infraestructura exclusiva y pertinente para el desarrollo de las distintas expresiones artísticas de la zona. Esto, según expresaron, se justifica principalmente, debido a la fuerte expansión de agrupaciones dedicadas a la cultura, que han visto como traba fundamental, no contar con espacios acordes a sus respectivas disciplinas para poder realizar ensayos o presentaciones.

Ante este planteamiento, el Intendente les hizo el llamado a trabajar de manera conjunta, instándolos a crear un proyecto, además de iniciar un trabajo con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que permita visualizar alternativas que posibiliten cumplir con dicho anhelo.

“El requerimiento de infraestructura es un tema urgente”, subrayó el Intendente. De ahí que el Gobierno Regional también tendrá que evaluar los recursos disponibles, con miras a concretar los objetivos de las organizaciones culturales, aseguró.

Cabe destacar que en dicho encuentro tomaron parte el grupo juvenil Vientos del Puerto, grupos folclóricos de adultos mayores Cantares del Mar y Alegre Cantar, Compañía de Teatro el Andén, MDU Sindicate, entre otros.

scroll to top