fbpx
Cerrar

[VIDEO]Gremio de los profesores hablan sobre la reforma en Educación y la mala gestión en Copiapó

logito

 

En la oportunidad, el presidente del Colegio de Profesores de Copiapó sostuvo que están a la expectativa de los anuncios hechos recientemente por el ministro del ramo.

Francisco Martínez, presidente regional del Colegio de Profesores Atacama, declaró que están expectante con los anuncios hechos recientemente por la Presidenta Bachellet, que está colocando el tema de Educación como uno de sus principales focos.

“Los profesores estamos expectantes, en el sentido de comenzar la desmunicipalización a la brevedad, nosotros creemos que los municipios de nuestro país no están capacitados para dirigir la educación, planificarla, diseñarla e implementarla de tal forma que esperamos que la presidenta envíe el proyecto de ley para desmunicipalizar”.

Situación de las Matriculas

Otro hecho que denunció el Colegio de Profesores, fue la cantidad de niños que están esperando cupo en algún establecimiento municipal.

“Realmente es impresentable, estamos hablando de una mala gestión”, con estas palabras el presidente del colegio de Profesores, calificó la situación donde hay alumnos que están esperando la posibilidad de que la municipalidad de Copiapó, les brinde un cupo para sus estudios básicos.

“Tenemos escuelas, liceos, para que cada uno de los alumnos, que es un derecho constitucional, la enseñanza Básica y Media estén estudiando y es impresentable que tengan que esperar hasta el mes de abril para ser reubicados en un colegio municipal”, enfatizó Martínez.


 

scroll to top