fbpx
Cerrar

Universidad Santo Tomás tendrá a la figura de Nelson Mandela como tema cultural 2014

logito

Bajo el lema “Amor a la verdad. Nelson Mandela o el camino a la libertad”, la casa de estudios abordará este año el aporte que realizó el ex presidente de Sudáfrica.

Como ya es costumbre, Santo Tomás propone un Tema Cultural para acercar a su comunidad los valores institucionales que promueve en su proyecto educativo. En los años anteriores los temas culturales se han dedicado a “Gaudí, el Arquitecto de Dios”, “Semana Tolkien”, “El Mensaje del Principito”, entre otros.

Lo que empezó siendo una semana es ahora un tema para todo el año, donde cada vez se involucran más unidades. En todas estas ocasiones, se ha trabajado de manera interdisciplinaria entre diversas Escuelas y Direcciones, a fin de presentar los principios y valores tomistas encarnados en expresiones culturales atractivas para la juventud, como la literatura, el arte, el teatro, el cine, la música.

Para este año 2014, se proponen una figura y un valor que adquieren una gran vigencia: la figura del político Nelson Mandela y el valor del amor a la verdad. El título del tema cultural será: “Amor a la verdad. Nelson Mandela o el camino a la libertad”.

En este marco, la sede Copiapó desarrollará diversas actividades para sus alumnos y abiertas a la comunidad copiapina, tales como seminarios, exposiciones, debates y exhibiciones de películas en torno a la vida y obra de este destacado político sudafricano que marcó a nivel mundial la lucha contra la discriminación y fue capaz de unir a su país superando las enormes heridas y divisiones provocadas por el apartheid. Sin lugar a dudas un hombre y un político admirado por todo el mundo, que es un referente a seguir.

scroll to top