fbpx
Cerrar

Funcionarios municipales entregaron su opinión sobre el futuro de Copiapó

logito

La actividad fue desarrollada por el propio municipio y se enmarca en el llamado Proyecto Plan Ciudad.

Con una representativa asistencia, funcionarios de diversas unidades del municipio copiapino analizaron durante una jornada de varias horas la situación actual de la comuna y sus perspectivas de desarrollo a mediano y largo plazo.

La actividad fue moderada por el arquitecto de la Secretaría de Planificación, Víctor Zuleta, quien señaló que este ejercicio forma parte del llamado Proyecto Plan Ciudad, el que continuará desarrollándose para finalizar aproximadamente en 45 días y ser entregado a las autoridades municipales como también a representantes de la comunidad en un proceso marcadamente participativo.

Esta actividad se enmarca también en la continuidad y fijación de prioridades para iniciar la etapa de aprobación de la actualización del Plan Regulador comunal de Copiapó.

Después de las numerosas intervenciones, el alcalde Maglio Cicardini agradeció el aporte de los funcionarios asistentes, resaltando “lo valioso de las opiniones y visiones de quienes laboran en este municipio, estando seguro que estos aportes contribuirán a las orientaciones de las acciones presentes y futuras que nos acercarán a la ciudad moderna, segura, limpia y ordenada que todos los copiapinos queremos”.

Entre los temas analizados estuvo el de la conectividad, relacionado con la descongestión vehicular, la inclusión de las ciclovías, el servicio del transporte colectivo,  las nuevas vías en estudio, como las costaneras norte y sur, la extensión de Los Loros a Paipote y otras proyecciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top