fbpx
Cerrar

Nace el Festival Internacional de Jazz de Atacama

logito

La agrupación de amigos del jazz, CoJazz, y la Fundación Madero iniciaron un trabajo conjunto para producir en Copiapó el Primer Festival Internacional de Jazz de Atacama.  

Según sus productores, Atacama Desert Jazz busca ser un festival internacional que se proyecte en el tiempo para transformar a Atacama en una de las fechas del jazz mundial que reúna a grandes estrellas de esta especialidad.

Francisco Madero y los profesores y músicos de Copiapó, Patricio Varela y Sergio Olivares, destacados cultores del jazz regional e integrantes de la agrupación CoJazz, ya se encuentran trabajando para dar vida a este proyecto largamente esperado por los músicos de Atacama.

Madero destacó que tras el reciente Festival de Jazz de Vitacura, que tuvo a la Fundación Madero como auspiciadora y donde fueron invitados Varela y Olivares, se tomó la decisión de repetir la experiencia en Atacama.

“Vamos a levantar una plataforma que permita llevar adelante el festival, para eso contamos con un espacio de músicos atacameños que hace mucho entregan su aporte a la música y ya es tiempo de dar un salto, por eso hago un llamado a la empresa privada, al mundo regional, a los municipios, para que esta iniciativa tenga éxito”, indicó Madero.

En tanto el director de Motete, Sergio Olivares, manifestó que trabajarán por la música y el arte atacameños, “vemos fundada una agrupación que es muy sólida en el sentido afectivo y también profesional, Francisco es profesor y sabe del tema educacional, de lo que son los compromisos, las visiones y hacia donde tenemos que apuntar con el desarrollo, y nosotros queremos eso, que nuestra zona y nuestra música se desarrolle”, explicó.

Patricio Varela por su parte, expresó que difundir la música, puntualmente el jazz, en una región como Atacama, es un sueño colectivo, “en la medida que podamos ser ordenados y visionarios, mezclando la empresa privada, la clase política, las autoridades locales, tenemos todas las herramientas para realizar este festival en forma exitosa”, dijo el pianista de Patricio Varela Trío.

scroll to top