fbpx
Cerrar

Nuevo seremi de Energía se reúne con el intendente Miguel Vargas

logito

La autoridad de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar, y el jefe regional, abordaron el escenario energético para los próximos años en la zona.

Una serie de actividades protocolares realizó en la Región de Atacama el seremi de Energía, Marcelo Salazar en el marco de su gestión como autoridad de la macrozona Atacama y Coquimbo.

En la ciudad de Copiapó el seremi sostuvo un encuentro protocolar con el intendente de Atacama, Miguel Vargas, con quien abordó el escenario energético y el fomento de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), entre otros puntos.

Al respecto, Salazar indicó que “la reunión fue muy cordial y amena, declarándole al intendente mi fuerza y compromiso asociado al desarrollo energético en la Región de Atacama, con la certeza de que este trabajo va a cumplir con el programa de la presidenta Michelle Bachelet y las expectativas de la ciudadanía y las industrias”.

Por su parte, el intendente señaló que “el seremi lidera un área estratégica para el país, sabemos los requerimientos energéticos que tiene Atacama, particularmente las empresas que requieren energía para sus proyectos de inversión”.

Vargas también enfatizó la importancia del diálogo con los distintos actores, como las comunidades sociales e indígenas. “Ese debe ser el sello que caracterice la gestión del Gobierno Regional y el seremi ciertamente va a jugar un rol muy importante en nuestra Región”.

La autoridad energética también sostuvo una reunión con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, con el objetivo de interiorizarse en el funcionamiento del organismo fiscalizador.

En tal sentido, el seremi enfatizó que la labor realizada “evidencia un trabajo serio, técnico, y nos da orgullo que la SEC esté funcionando para el servicio de todas las personas, en forma fluida y eficiente, porque es un equipo reducido para toda la demanda que ellos satisfacen”.

Finalmente, las actividades del seremi continuaron el viernes con un gabinete regional convocado por el Intendente en la Escuela Ignacio Carrera Pinto en la ciudad de Vallenar.

 

 

 

scroll to top