fbpx
Cerrar

Fiscalía formalizó a imputados de cometer violento robo en la Provincia de Chañaral

logito

Fiscal (s) de Diego de Almagro, Pablo Silva, ordenó las primeras diligencias del caso logrando reunir varias versiones de testigos del ataque.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva esperarán el desarrollo de la investigación dos detenidos que este martes fueron formalizados en Diego de Almagro, luego de ser reconocidos por la víctima y otros testigos como los autores de un delito de robo con violencia.

Respecto del caso el fiscal (s) de esta comuna, Pablo Silva, indicó que ambos imputados, individualizados como Y.J.D.G. (20) y O.E.CH.C. (28), interceptaron a la víctima en horas de la madrugada y luego de solicitarle dinero, procedieron a golpearlo violentamente utilizando para ello incluso una piedra de considerable tamaño. “Luego de recibir los golpes la persona afectada cayó al piso, momento que fue aprovechado por los imputados para sustraerle un suma de dinero en efectivo para luego darse a la fuga”, dijo.

Silva mencionó que después de las diligencias ordenadas por la Fiscalía se lograron reunir distintos testimonios de lo ocurrido de parte de testigos, lo que permitió que ambos agresores fueran detenidos a los pocos minutos siendo luego identificados por la víctima del delito.

Los hechos fueron conocidos en el Tribunal de Garantía de esta comuna, ocasión en que la Fiscalía calificó a los detenidos como un peligro para la seguridad de la sociedad solicitando por ello la reclusión de ambos durante el periodo en que se realice la investigación del caso. Solicitud a la que accedió el Juez de turno, por lo que ambos imputados fueron trasladados a la cárcel de Chañaral.

scroll to top