fbpx
Cerrar

Lanzan campaña de la influenza en hogar de ancianos de Copiapó

logito

La actividad se realizó en el hogar de ancianos “Nuestra Señora de la Candelaría” y contó con la presencia de la seremi de Salud y el intendente de la región.

Uno de las primeras medidas que tenía que afrontar la nueva seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, es implementar y dar el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza.

“Queremos que esta campaña sea exitosa y eso que significa que tenemos que colocar las más de 60 mil dosis que están entregadas a nuestra región”, sostuvo el intendente de Atacama Miguel Vargas.

El intendente fue enfático en apuntar que se debe lograr el 100 por ciento de cumplimiento en la entrega de las dosis.

“Es importante que la comunidad sepa que (la vacuna) es gratuita, efectiva y eficaz y hoy día además queremos que sea oportuna, es muy importante que hoy se vacune en este mes y en abril”, declaró la seremi de Salud de Atacama, Brunilda González.

Esto porque así se logra tener un mayor efecto de defensa, entre más antes se tenga la inoculación.

El grupo objetivo de la campaña es:

Niños de 6 meses a dos años.

  1. Las embarazadas sobre trece semanas de gestación.
  2. Los adultos mayores desde los 65 años y más.
  3. Y personas con enfermedades crónicas.

Para el lanzamiento de la campaña, se eligió el hogar de ancianos “Nuestra señora de La Candelaria” por que el año pasado solo se alcanzó una cobertura del 90% de los adultos mayores. Y en el total, una de las más bajas del país, alrededor del 70%, explicó la seremi de Salud.

 

scroll to top