fbpx
Cerrar

En la UDA una de las carreras realizó un particular “mechoneo”

logitoLa facultad de Humanidades y Educación se la jugó por una actividad de integración y entretenimiento

Una tradición arraigada en los últimos años en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama entre los académicos y alumnos antiguos de la carrera de Educación Parvularia es recibir con un desayuno a sus nuevas compañeras, no solamente en reuniones formales, sino que en un ambiente de camaradería, para compartir y conocer a la nueva generación de estudiantes.

Para que las alumnas se sientan acogidas por sus nuevos profesores y tengan mayor motivación se realizó el denominado “Mechoneo amigable”, en que la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Ximena Sapiains señaló que “tomando toda la contingencia nacional, en algunos accidentes que han ocurrido en otras universidades respecto a los mechoneos, es que los académicos y las estudiantes, pensaron en cómo hacer un mechoneo más amigable. De ahí surgió la idea”.

En esta bienvenida no se vulneran sus derechos como persona, atiende a que la carrera de Educación Parvularia tiene un sello distinto, enfocado en educar a través de las emociones, por lo que entre los académicos y alumnas antiguas se buscó premiar la elección de quienes decidieron estudiar Educación Parvularia

Patricia Sasso directora de la carrera de Educación Parvularia contextualizó el marco del mechoneo, “que queremos que todos estén felices y contentos en esta carrera. En que es especialmente importante todo lo que tiene que ver con el trabajo con niños pequeños y el cuidado y respeto que tenemos que tener por la infancia”.

Por su parte, la vocera de las mechonas, Loreto Araya, calificó el mechoneo positivamente, como “bacán que sea así el mechoneo, amigable, amistoso, es una forma novedosa de mechonear”.

scroll to top