fbpx
Cerrar

Crucero alemán que arribó a Caldera fue inspeccionado

logitoLa fiscalización la realizó el Servicio Agrícola y Ganadero de Atacama

Una completa labor de chequeo de equipajes de pasajero y bodegas de almacenamiento, entre otras labores, realizó un equipo de inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) al barco crucero de procedencia alemana Bremen Nassau, que el pasado fin de semana arribó al puerto de Caldera con 233 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes.

La labor, ejecutada por la Unidad de Controles Fronterizos, se focalizó en los pasajeros que descendieron en el puerto como turistas, procurándose el cumplimiento de los requisitos legales en cuanto a no portar productos de origen animal o vegetal que pudieran transmitir plagas o enfermedades que pongan en riesgo el patrimonio fito y zoo sanitario nacional.

El trabajo en la nave partió con los trámites de recepción de la misma, contándose con la colaboración del capitán del crucero, Daniel Helmut Felcner.

Se revisaron los documentos relativos a los productos animales y vegetales que mantiene la embarcación, plantas ornamentales y mascotas. Posteriormente, se inspeccionaron físicamente las bodegas de alimentos (stores), depósitos de basura, plantas y cubierta, verificándose la sanidad de los productos abordo, y en el caso de hallarse elementos de riesgo ser sellados.

En todo momento se contó con el apoyo de la tripulación y los pasajeros a bordo, quienes colaboraron en el chequeo de los bolsos personales con que bajaron a tierra, no encontrándose productos que comprometieran la salud de plantas o animales. La nave arribó desde Valparaíso, lugar donde también fue inspeccionada por el SAG.

scroll to top