fbpx
Cerrar

Lanzan campaña de prevención denominada “No + Bullying” en Atacama

logito

En el marco de las campañas que la Policía de Investigaciones de Chile realiza mensualmente, por estos días se estará llevando a cabo una que busca promover el buen trato entre los alumnos y que lleva por nombre “No + Bullying”.

El Bullying es un fenómeno que se da al interior de las comunidades escolares que posee un fuerte y complejo impacto en quienes se convierten en víctimas.

Además, implica una participación activa o pasiva del conjunto de actores de la comunidad escolar, por lo que sus alcances son aún más complejos.

Es por esta razón que el principal objetivo de esta campaña es  generar una mayor conciencia social acerca de su impacto en las comunidades escolares  y un mayor conocimiento sobre cómo prevenirlo.

En la III Región de Atacama la Campaña estará a cargo de los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Copiapó, quienes realizarán una serie de charlas en distintos establecimientos educacionales de la comuna de Copiapó.

 

Es así que para tener un mejor impacto en su público objetivo la Policía de Investigaciones de Chile  en conjunto con la Uniacc desarrolló 10 cortos animados, los cuales se relacionan directamente con la campaña “No + Bullying” y que serán protagonistas del material de apoyo complementario para docentes y educandos de los distintos establecimientos del país, promoviendo así el compromiso con la prevención de este fenómeno.

scroll to top