fbpx
Cerrar

Entregan saludo protocolar al nuevo seremi de Desarrollo Social de Atacama


logito

En el encuentro se trataron temas relativos al trabajo en materia indígena que deben realizar en conjunto.

Los integrantes de la directiva de la Comunidad colla Serranía Poblete llegaron hasta las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Atacama para entregar un saludo protocolar al nuevo Seremi de la cartera, Eric Ordenes Mardones, encuentro donde se trataron temas relativos al trabajo que deben realizar en conjunto con las comunidades indígenas.

La presidenta electa de la Comunidad Serranía Poblete, Mónica Robles, destacó el encuentro y la disposición del secretario regional. “Nosotros le planteamos al Seremi de Desarrollo Social trabajar mancomunadamente con él y que la Mesa Indígena regional empiece a trabajar para llegar a acuerdos, elaborar proyectos, exponer nuestras necesidades, inquietudes y todos los temas que tenemos que ver como comunidades indígenas de la región de Atacama”, señaló.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, valoró la reunión que sostuvo con la comunidad pues a través del diálogo se va conociendo su realidad. “Queremos ir avanzando en las necesidades que ellos requieren y una de sus propuestas es poder conformar una mesa provincial o regional que pueda trabajar con todas las comunidades tanto collas como diaguitas, donde puedan ser capaces de velar por objetivos comunes por sobre los intereses personales como por ejemplo la recuperación de sus tierras, la medicina ancestral, etc.”, indicó.

A su vez, el secretario regional agregó que con esta Mesa, “la idea es que las etnias puedan ser capaces de analizar la situación actual en la que se encuentran y establecer un trabajo conjunto y que sea además apoyado por la Conadi, que es el servicio asociado al Ministerio de Desarrollo Social que ve los temas indígenas”, puntualizó la autoridad.


scroll to top