fbpx
Cerrar

La nueva seremi de Medioambiente habló sobre el desarrollo sustentable y equidad medioambiental

logito

La principal autoridad medioambiental de la región, asumió su cargo esta semana y ya se encuentra trabajando para cumplir con las metas propuestas por la nueva administración.

Enfatizando que su gestión estará enfocada en la equidad medioambiental, la nueva seremi del Medio Ambiente de Atacama, Ingrid Aguad, asumió oficialmente esta semana la cartera en la región. Esto, tras ser presentada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, durante la primera sesión de Gabinete.

Ingrid Aguad, es ingeniero civil industrial, posee 12 años de experiencia en cargos públicos, entregando asesorías técnicas, evaluación de proyectos, gestión ambiental, planificación,  además de trabajar fuertemente en la coordinación de proyectos sociales.

La nueva seremi se ha mostrado muy agradecida por la confianza depositada en ella por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro Pablo Badenier y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas. Afirma que “para mí es un honor y una gran responsabilidad asumir esta seremi. La presidenta nos ha convocado a construir una nueva mayoría para garantizar un desarrollo sustentable”.

“Nos enfocaremos en desarrollar una política de igualdad medioambiental, a través de una mirada integral que contemple el desarrollo de proyectos y su impulso económico, pero sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente y de las personas. Con ello, buscaremos fortalecer la institucionalidad ambiental”, sostuvo la seremi.

Ingrid Aguad además recalcó que le interesa realizar una gestión cercana a la gente, de mucho terreno y salidas para acercar el servicio a las personas. Señaló también;  que a pesar de ello, “estaremos atentos para todo tipo de dialogo con la gente y todas las comunidades de la región. Tendremos una política de puertas abiertas con todo el que quiera venir a plantear sus inquietudes, ideas y comentarios. Acá serán todos bienvenidos”.

Otras tareas a realizar por la nueva administración están el enfocarse en el ordenamiento territorial con consulta pública, cuidar los recursos naturales y el agua, preocuparse del cambio climático a través de un mayor empoderamiento del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, velar por la biodiversidad, áreas protegidas y patrimonio, y por último velar por vivir en territorios sustentables con buena salud y calidad de vida.

 

 

scroll to top