fbpx
Cerrar

Nuevo seremi del MOP Atacama anuncia que colocará el foco de su gestión en el tema hídrico

logito

La nueva autoridad ya sostuvo diversas reuniones de trabajo con el equipo directivo, a fin de entregar las líneas de acción que permitan cumplir con el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet. 

El secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao Verazay inició un fuerte trabajo colaborativo con las distintas direcciones regionales que conforman dicho Ministerio con miras a ejecutar las acciones que en materia de obras públicas aporten al cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por ello, el Ingeniero Civil Industrial, casado y padre de cuatro hijos, dice “estar con las pilas puestas” para enfrentar este importante desafío profesional, en que el trabajo en terreno y la cercanía con la comunidad marcarán su gestión al mando del MOP..

Guirao Verazay explicó que su gestión “tendrá especial énfasis en el tema hídrico”, a fin de aportar al cumplimiento de las tareas asignadas por la Mandataria, tales como el desarrollo de nuevos embalses en diferentes regiones del país. A ello se suman el perfeccionar el sistema de cobro a los beneficiados con infraestructura de riego e incentivar la infiltración de napas, de modo de generar verdaderos embalses naturales en los acuíferos, entre otras importantes medidas que buscan dar solución a la problemática que en esta materia enfrenta la región.

El titular del MOP en la región destacó que el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet “busca avanzaren una normativa que haga posible la existencia de la figura de recursos hídricos con fines sociales, cuyos usos serán prioritarios y por lo que se establecerán restricciones al ejercicio de todos los demás usos con fines competitivos” y, por otra parte, busca modificar la normativa para redefinir la utilización de los acuíferos sobre-otorgados de acuerdo al uso efectivo de los mismos, entre otras importantes medidas.

scroll to top