fbpx
Cerrar

Alcalde Cicardini por fallecimiento de Ánjela Cuevas: “Hemos perdido a una gran Copiapina”

logito

Muchas personas llegaron hasta la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, para brindar un último adiós.

Una gran cantidad de personas asistieron la tarde de este jueves a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, para participar de la misa fúnebre de la destacada poetisa Copiapina, Ánjela Cuevas.

Artistas y gestores culturales, funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Maglio Cicardini, además de representantes de Carabineros, dada su investidura realizada el año pasado como carabinera honoraria por parte de la institución de las carabinas cruzadas, estuvieron acompañando a sus familiares en este momento de pesar.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, el alcalde Maglio Cicardini, expresó su pesar por la muerte de la artista, “hemos perdido a una gran copiapina, una mujer que vivió el crecimiento de nuestro querido Copiapó y lo plasmó en su obra. Como municipio no nos restaremos de realizar un merecido homenaje como corresponde a una mujer que tanto entregó por nuestra zona. Instruiré al Daem, para que se incorpore dentro de los programas educacionales, que se difunda su obra literaria, y además le pondremos su nombre a salas de nuestras escuelas”.

Ánjela Cuevas, nació en Copiapó el 1 de marzo de 1922, falleciendo este 19 de marzo a días de haber cumplido sus 92 años, en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria. En vida, junto a sus poemas, publicó 9 libros, entre otras actividades relacionadas con la cultura.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top