fbpx
Cerrar

PDI de Copiapó detuvo a 23 personas que eran requeridos por distintos Tribunales del país

 

Lo sujetos fueron aprehendidos por distintos delitos

En el marco de los servicios preventivos realizado el día de ayer por la Policía de Investigaciones de Copiapó, se logró la detención de 23 personas que por motivos eran requeridos por la justicia.

El objetivo de estos servicios preventivos en los que participaron Detectives de las distintas unidades especializadas dependientes de la Tercera Región Policial, fue atacar aquellos lugares que han sido georeferenciados por la PDI debido a que allí se han concentrado una mayor cantidad de delitos, de manera de poder aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.

Asimismo, los policías se abocaron a detener a aquellas personas que registraban requerimientos pendientes de los distintos tribunales de justicias del país, todo enmarcado en el trabajo preventivo que realiza diariamente la PDI.

En esta oportunidad se logró la detención de personas que cometieron delitos flagrantes, así como también a quienes tenían ordenes pendientes por los delitos de Homicidio, tráfico de drogas, abuso sexual impropio, daños simples, abuso sexual, desacato, infracción a la Ley de propiedad intelectual, hurto, receptación, porte de arma cortante y manejo en estado de ebriedad, entre otros emanadas de los distintos tribunales del país.

Asimismo, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Copiapó arrestó a 7 personas por el concepto de no pago de pensión de alimentos, por requerimiento del Tribunal de Familia.   

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía respectivos, dando así cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público. De esta forma nuestra Institución apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana.

scroll to top