fbpx
Cerrar

Detienen a persona por culpa de dos “matitas” de marihuana de casi cuatro metros de altura

logito

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a un sujeto de 31 años quien en su vivienda tenía dos plantas de marihuana de gran tamaño, además de hojas del alucinógeno ya cosechadas para su consumo.

El hecho se produjo luego de que los policías manejaban antecedentes de que en el patio de un domicilio de la localidad de Los Loros, una persona tenía plantadas matas de marihuana de gran tamaño.

Fue así como los oficiales policiales concurrieron hasta el lugar y tras corroborar el hecho, realizaron las coordinaciones con el fiscal antidrogas y se dirigieron hasta el domicilio. Tras conversar con el dueño de la vivienda, éste autorizó la entrada a ella, encontrando en el patio la cantidad de dos plantas de Cannabis Sativa la primera de 3.30 metros de largo y 1 metro de ancho y la segunda de 4.10 metros de largo y 3 metros de ancho, en excelente estado de conservación.

Asimismo al interior del inmueble los Detectives encontraron siete envoltorios y 8 bolsas de nylon contenedora del alucinógeno, con un peso bruto total de 408 gramos, 0,3 gramos de cocaína base, 1 pesa digital, una serie de elementos para dosificar la droga y 165 mil pesos en efectivo que se presume había obtenido por la venta de la marihuana.

Los antecedentes de este procedimiento policial, al igual que el detenido fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó.

scroll to top