fbpx
Cerrar

Ahora municipio de Huasco es más seguro gracias a cámaras de televigilancia

logito

 

También se instalaron dos cámaras hacia el exterior para resguardar la seguridad de los vecinos en el frontis de la municipalidad.

Cámaras de tele vigilancias, control, grabación y  equipos de monitoreo con fibra óptica, son algunas de las características con las que cuenta la nueva implementación de seguridad que el municipio de Huasco instaló en dos puntos exteriores del edificio consistorial para resguardar la seguridad de los transeúntes, principal demandan de la ciudadanía.

La iniciativa, encabezada por el alcalde Rodrigo Loyola, fue postulada a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), al Gobierno Regional, Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, correspondiente a la glosa del 2% de seguridad ciudadana, que asciende a 15.180.000 pesos.

La propuesta consideró el suministro, montaje y puesta en servicio de al menos dos cámaras de tele vigilancia Network Megapixel IP y administración del sistema el que fue instalado en dependencias de la Municipalidad de Huasco y coordinada con carabineros.

A modo de referencia, la ubicación de las cámaras es al costado sur-poniente del edificio municipal, entre Serrano y Craig, y al costado nor-oriente de la misma infraestructura, vista costanera. La Sala de Control son monitoreadas desde la sala de informática municipal.

Rodrigo Loyola, manifestó su satisfacción tras lograr implementar seguridad que posibilita resguardar las avenidas principales de Huasco, calle Craig y Avenida Costanera.

scroll to top