fbpx
Cerrar

Copiapina fue seleccionada para integrar una orquesta internacional

logito

 

Solicita apoyo de la comunidad para  la compra de un estuche para su contrabajo.

El año 2007, Fernanda Farías Álvarez egresó del Liceo de Música y entró a estudiar al Conservatorio de la Universidad Mayor el instrumento que hasta el día de hoy la apasiona: el contrabajo. Ha sido siempre una alumna destacada  y en este sentido, la Ilustre Municipalidad de Copiapó colabora con el financiamiento de su carrera a través de una beca y, actualmente,  está a dos años de titularse.

Tanto se ha destacado Fernanda en este instrumento de cuerdas, que incluso fue integrante  durante tres años de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, saliendo el año 2012 de gira nacional junto a este destacado conjunto, siendo el primer contrabajo.

Los éxitos de esta artista copiapina continúan, recientemente fue seleccionada para integrar la Orquesta de las Américas, organización multicultural enfocada a difundir  la música para jóvenes de todo el continente.

 Fernanda Farías recibió con orgullo la noticia de su selección “todos los años se abre la postulación a este concurso. Este año postularon 700 personas de 25 países para 80 cupos”.

 Solicita Apoyo

En un mes más, Fernanda iniciará una gira internacional con la Orquesta de las Américas, oportunidad en que tocará en países como República Dominicana, Haití y Jamaica. La destacada copiapina comentó que “si bien es cierto esta beca que me adjudiqué cubre todos los gastos, como ésta es la primera instancia que tengo de salir del país, para iniciar una carrera internacional , nunca he viajado con mi instrumento en el avión, por lo que necesito adquirir un estuche para mi instrumento”.

En este sentido, Fernanda Farías está solicitando apoyo para poder adquirir un estuche para su contrabajo, cuyo valor de mercado bordea el millón de pesos. Quienes deseen cooperar con la concertista atacameña, pueden contactarse al siguiente correo electrónico fernanda.contrabajo@gmail.com

scroll to top